Especialidades
ImplantologíaPrótesisOrtodonciaBlanqueamientoOdontogerontologaServicio a domicilioGuardiaRadiologa
Documento sin título

La Prótesis

Hoy en día todos los pacientes se encuentran ante la necesidad de una solución con su estética dental ante la perdida, falta o rotura de una pieza dental.

Básicamente tenemos dos tipos de prótesis, las prótesis removibles y las prótesis fijas.

A partir de la era implantologica podemos ampliar a una tercera categoría que es las prótesis a partir de las rehabilitaciones con implantes.

Entendemos por prótesis removibles aquellas que se pueden sacar y poner por el paciente, abarca desde las prótesis para desdentados totales hasta los desdentados parciales.

Básicamente hay dos tipos las de acrílico –nylon Y las de cromo cobalto.

Protesis de nylon

Dichas prótesis son muy usadas hoy en dia ya que solucionan un problema estético, ya que sus retenedores no se notan.
Se usan para caso en donde como observamos si pusiéramos retenedores metálicos la estética del paciente no sería aceptable.  

Protesis combinadas con elementos fijos y removibles.

Para este fin realizamos convinaciones de coronas en piezas dentales q quedan en forma fija las cuales se conectan con el elemento removible sea de cromo cobalto o de nylon o acrílico mediante ataches de precisión los cuales funcionan como un sistema de macho y hembra las ventajas de este sistema es el aumento en la fijación de la prótesis removible y la estética ya q no se utilizan esos retenedores plateados q se observan a simple vista y q dan una estética desagradable.
Otro caso muy interesante es la realización de una barra como se observa en la siguiente la cual se realiza sobre raíces dentarias y sirve para darle fijación a las prótesis completas como se observa en esta

Existen también las prótesis removibles convinadas de distintos materiales como por ejemplo las estructuras de cromo cobalto con la terminación estética de nylon evitando de esta forma la utilización de retenedores antiestéticos de color plateado y beneficiándonos con la estructura de los cromos los cuales son precisos y muy poco molestos para nuestros pacientes

Libertad 1645 - (B1602DJC) Florida - Bs. As. - Tel.: 4796-2639 o 4837-0237 - info@odontohelp.com.ar


Documento sin título
Desarrollo: www.paginasvendedoras.com